| Autor |
Tema  |
|
|
usuario borrado
Registrado desde Ene 4 2009
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 03/05/2009 : 14:25:11
|
......SOBRE SERPIENTES 1 :
El hombre es un ser fisico-psico-espiritual , el entender esto es FUNDAMENTAL para " tratar " de dominar " la madre de las energias " , nunca pense hacer este post , no es porque sea algo engorroso , sino que es , todo lo contrario , es simple cuando se entiende el proceso .
El premio es GRANDE pero los peligros TAMBIEN lo son (por eso lo evitaba) la mayoria de las personas se considera " inteligente " como para entender y practicar algo , para Kundalini se necesita " algo mas que inteligencia " , so pena de quedar enredado en cuestiones de confusion mental o deseos fisicos sin control .
Todas las personas tienen experiencias de Kundalini , al igual que los astrales la mayoria son inconcientes , solo se tienen " sensaciones fisicas y algunas mentales " , las demas pasan desapercibidas o no son reconocidas como tal , lo que no quiere decir que no existan .
El estado natural del hombre es " ASEXUADO " (androgino) nace asi y muere asi , son los unicos momentos en los cuales sus chakras estan " funcionando " alejados de los " efectos de Kundalini " y (medianamente) equilibrados " NATURAL " e " INCONCIENTE-MENTE " por cada persona .
Desde la pubertad y desarrollo sexual , los chakras se desbalancean , usando la energia habitual que esta fluyendo a traves de ellos , para materializar esperma y ovulos , este " desequilibrio " y toda la gama de " molestias y sensaciones " , son efectos de " KUNDALINI " , se vueven a " repetir estos desequilibrios energeticos en la menopausia o andropausia " reflejandose mental y fisicamente sus efectos negativos.
Nuestro cuerpo es solo un enorme " transmutador de energia en materia y vicecersa " , quizas sea dificil de entender , pero , " SOMOS ENERGIA " que solidificamos un cuerpo fisico y estamos toda la vida " TRANSFORMANDO MATERIA Y ENERGIA " para sostener esta existencia terrenal . Esta ecuación, E=mc2 (por cierto, el 2 es exponente de c) se debe al científico Albert Einstein. Fue la causa de la modificación de uno de los principios más conocidos de la ciencia: "El principio de conservación de la energía", que establece que la energía no se crea ni se destruye , sino que solo se transforma , esa energia se llama " PRANA " , " LA ENERGIA DIVINA " .
Esto quiere decir que ENERGIA Y MATERIA son solo GRADUACIONES , nuestro CUERPO LAS MUTA CONTINUAMENTE , esto es el principio sobre el que se asienta el " PODER " de Kundalini , usamos energia para " materializar semen " y si dejamos de fabricarlo hay " energia sobrante " para llegar al despertar espiritual .
De esta forma, una masa de un gramo puede convertirse, en teoría en 9 x 1020 ergios de energía.
El ergio es una unidad muy pequeña de energía. La kilocaloría, de nombre quizá mucho más conocido, es igual a unos 42.000 millones de ergios. Un gramo de materia, convertido a energía, daría 22.000 millones de kilocalorías.
Una persona puede sobrevivir con 2.500 kilocalorías al día, a partir de los alimentos ingeridos. Con la energía que representa un solo gramo de materia tendríamos reservas para unos 20.000 años, este potencial energetico anida en el hombre , por ahora solo es " potencial " por nuestro cuerpo .
La conversión opera en ambos sentidos. La materia se puede convertir en energía, y la energía en materia. Una partícula muy energética, un fotón de rayos gamma, puede convertirse en un electrón y un positrón sin dificultades. Con ello se invierte el proceso, convirtiéndose la energía en materia .
Por supuesto que " no se " como nuestro cuerpo hace este proceso de conversion , de materia en energia , pero " senti algunos de esos efectos " , como muchos de ustedes tambien los sienten , solo que " entendi " a que se deben y a tratar de controlar esas manifestaciones energeticas .
" Delante de Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente tontos " . Einstein
Kundalini " me mostro su fuerza " y a pesar de " estar formado " en " escuelas orientales " de PENSAMIENTO y entendia el funcionamiento de los chakras y energias , no estaba preparado para entender totalmente el " dominio de esa energia " en ese momento .
Voy a dividir en varias partes " MI FORMA " de " ENTENDER Y EXPERIMENTAR KUNDALINI " , como acrecentar y minimizar sus efectos , para lograr la META" , ya que Kundalini SOLO ES UN MEDIO para lograr algo , aunque para algunos sea una meta NO LO ES , es solo una coneccion " con algo mas " que no pueden captar nuestros 5 sentidos fisicos.
La teoria de los 4 elementos esta incompleta , le falta otro elemento , la MENTE , que se convierte en catalizador , acelerando o frenando los procesos para controlar cada uno de esos chakras ( agua , fuego , aire y tierra) que estan involucrados en ese " DESPERTAR LA SERPIENTE " .
La division que voy a hacer en cuerpo , mente y espiritu no es tal , es para que entiendan mas facil los distintos componentes y como " tratar de dominarlos " , solo tienen que " respetar algunos pasos o principios " hasta que puedan hacer a su manera este " control "
Es mas dificil entender los principios que practicarlos , el cuerpo " extrae energia " de muchos alimentos , para sostener nuestro " cuerpo material " , pero a la hora de convertir " la materia en energia " , encuentra problemas (nuestra mentalidad) sobre algunos aspectos .
No existen todos esos problemas fisicos que postean en la red , como tampoco se obtienen todas esas " bondades del espiritu " juntas , cada uno tiene mas o menos desarrolladas determinadas capacidades , esas se van a expandir y lograr otras , solo hay que ser " CONCIENTES " de eso , es el " conocimiento interno " necesario para lograrlo .
Para entender algunas cosas necesitan tener " un odre nuevo , para poner vino nuevo " , olvidarse de las " experiencias ajenas " , entender " una forma de despertarla " , para tener " sus " PROPIAS EXPERIENCIAS " , sin comparalas a otras .
Si lo hacen de otra forma su MENTE los va a engañar , cada uno es " diferente " por lo tanto tendran experiencias distintas y quizas " no sean como las que circulan en la red " .
" Cualquier gato toma leche , pero solo " el hombre " sabe como comer manteca " , saludos
|
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 05/05/2009 : 18:45:07
|
SOBRE SERPIENTES 2 :
Destruyendo mitos
Todos hablan de Kundalini como la panacea , no es asi , hasta emplean mal el concepto . La verdad es SHATKI KUNDALINI , Kundalini es sexo , solo eso , Shakti es energia , esa es la VERDAD , es la ENERGIA que une lo espiritual con nuestro cuerpo , es el poder de lo creativo , UNA DE LAS FORMAS , de despertar ese poder " rapidamente " es el sexo .
Es el PODER de nuestra conciencia , es el cambio de la transformacion espiritual que destruye el ego , esta mas presente en la mujer que en el hombre ya que la mujer es creadora de vida .
Shastki es energia dinamica " PRANA ", la fuerza vital que regula el cuerpo fisico y el cuerpo energetico , que , despertada por Kundalini , en su ascencion va " penetrando " los centros de energia-conciencia (chakras) cuando llega al sitio mas elevado uno " se libera definitivamente " .
Shastki NO ES BUENA NI MALA , es energia no tiene dualismo en si , el dualismo esta en el hombre , esa energia " POTENCIA LO QUE SOMOS " , lo que llevamos adentro , si es bueno sera mejor , si anidamos lo malo seremos peor , este mismo concepto se aplica al sexo (Kundalini) no es bueno ni malo , nosotros le damos el significado segun " las creencias " de cada uno .
La representacion de Kundalini que circula es la de " UNA SERPIENTE " subiendo y enroscandose en la columna vertebral , no es correcta , Kundalini tiene " DOS CABEZAS " que ascienden , una BLANCA y otra NEGRA , obvia representacion del DUALISMO del hombre .
Por esa " RAZON " , los gurues autenticos , solo a quien consideran " MERECEDOR " de ese poder le dan " conocimiento " de el , el que anida lo BUENO en su interior llega a LIBERARSE llega al SER ESPIRITUAL, el otro se " ENCARCELA " en lo mas bajo de su " NATURALEZA ANIMAL " .
No quiero decir que cualquier animal sea malo , el " ANIMAL HUMANO " es mucho peor , los animales matan para comer , el hombre mata por placer , ningun animal deja herido a otro , el hombre hiere a todos a su alrededor , amigos , pareja , padres etc etc .
La mente tiene muchos laberintos para " ocultar nuestra conciencia " , hasta el sexo que genera esa energia la mantiene oculta , la vanaliza con el deseo , esos son " los laberintos " del hombre , tantas " capas " como deseos tengamos , solo la fuerza de esa energia libera , pero NO SE PUEDE DOMINAR lo que es superior a nosotros , si antes no nos reconciliamos con nosotros mismos , cuando logramos ese " EQUILIBRIO " en nosotros , nos muestra todo su esplendor , ya no existen deseos de dominar .
Me " CHOQUE " con Kundalini a los 11 años y Shatki me tuvo a maltraer casi 2 años , cometia un " ERROR " , buscaba la respuesta " AFUERA " , libros de ciencia , medicina , religion y no " encontraba " , o mejor dicho " NO VEIA " la respuesta , pero ya se habia " despertado mi busqueda interior " , esa es " LA RESPUESTA A TODO " descubrir " EL INCONCIENTE " .
Eso provoca esa energia , el reino de Dios , mente superior , los nombres NO IMPORTAN , el hombre le da FORMA Y NOMBRE para definirla , pero es ESENCIA , no tiene forma , esta por encima de todo lo humano , religion , politica , nacionalidad , sexos , en suma todo lo efimero , de todo lo mundano .
No soy quien para juzgar si son o no merecedores de " UNA FORMA " de despertar Kundalini , pero interiormente " se " que " algunos no estan preparados para esto ", no estoy prejuzgando a nadie , algunas adicciones son potenciadas , SHATKI potencia todo LO BUENO Y LO MALO , ese es el " PELIGRO " de despertar esa energia que esta latente en todas las personas .
No se teme lo que se conoce , este post fue para eso , es responsabilidad de cada uno de ustedes lo demas , " el autoconocimiento interno " , aca van a encontrar informacion sobre chakras , fucionamientos de las glandulas asociadas a ellos , como expandir su capacidad sexual , mantras y cuencos tibetanos para armonizar su mente , algo de musica tambien , todo lo que les ayude a encontrar esa ENERGIA y como lograr que sea aliada a nosotros .
Le pedi a un amigo que esta mejor preparado que yo en esos temas , el " manejo de energias y respiracion " va a quedar a su cargo para que aporte su conocimiento a este subforo , saludos
|
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 07/05/2009 : 15:58:23
|
......SOBRE SERPIENTES 3 :
...................................HISTORIA DE UN AMIGO
Y dije: : Cuando lo conocí era un joven perdido en los caminos de la vida, estimulado por un impulso salvaje y fiel a la muerte en la obtención de sus deseos. Cuando lo conocí era una delicada flor que los vientos de la imprudencia conducían al mar de la lujuria. Cuando lo encontré en esa aldea era un niño desnaturalizado que, con manos crueles, desgarraba los nidos de los pájaros y mataba los pichones mientras pisoteaba las hermosas coronas de dulces flores. Cuando lo encontré en la escuela era un adolescente alejado del estudio, arrogante y enemigo de la paz. Cuando lo encontré en la ciudad era un joven que traficaba con el honor paterno en mercados siniestros, gastaba el dinero del padre en casas de mala fama y rendía su mente al fruto del vino. Sin embargo lo amaba. Y mi amor por él era una mezcla de pena y simpatía. Lo amaba porque sus pecados no nacían de un espíritu pequeño: eran más bien las acciones de un alma perdida y desesperada.
El espíritu, queridos hermanos, se desvía del sendero de la sabiduría sin quererlo, pero vuelve a él voluntariamente. Cuando los torbellinos de la juventud soplan polvo y arena, los ojos quedan enceguecidos por un tiempo. Amé esa juventud porque vi la paloma de su conciencia luchando contra el halcón de sus maldades. Y vi que la paloma resultaba dominada no por cobardía sino por la fuerza de su enemigo. La conciencia es un juez justo pero; débil . La debilidad lo hace impotente para cumplir su juicio.
Di,1e que lo armaba. Y el amor adopta diversas figuras. A veces la de la sabiduría, otras la de la justicia, frecuentemente la de la esperanza. Mi amor por él mantenía mi esperanza de ver que la luz triunfara en él sobre la oscuridad. Pero no sabía dónde ni cuándo su vicio se transformaría en pureza, su brutalidad en mansedumbre, su imprudencia en sabiduría. El hombre no sabe cómo hace el alma para liberarse de la esclavitud de la materia hasta después de encontrarse libre. Tampoco sabe cómo sonríen las flores hasta que llega la mañana. Pasaron los días, que seguían a las noches, y seguía acordándome dolorosamente del joven; repetía su nombre con tanto afecto que mi corazón sangraba. Entonces, ayer, llegó una carta de él que decía: "Ven a verme, amigo, pues quiero que conozcas a un joven. Tu corazón se sentirá contento de encontrarlo y tu alma renovada al verlo." Dije: "Pobre de mí. ¿Acaso trata de mezclar su triste amistad con otra similar? ¿El solo no es suficiente ejemplo de error y pecado para el mundo? ¿Ahora querrá reforzar sus errores con los de su compañero para que pueda verlos en una oscuridad doble?" Pero luego reflexioné: "Debo ir; quizás el alma, que es sabia, coseche peras del olmo, y el alma amante haga luz de las tinieblas." . Cuando llegó la noche lo encontré solo en su habitación, leyendo un libro de versos. -¿Dónde está el nuevo amigo? -le pregunté. -Soy yo, amigo -contestó-. Y mostró una calma que nunca antes había visto en él. En sus ojos ahora podía ver una extraña luz que penetraba el corazón. Esos ojos en los que antes había visto crueldad, estaban radiantes con la luz de la bondad. Entonces, con una voz que parecía provenir de otra persona, dijo-:El joven que conociste en la niñez y con el que fuiste a la escuela está muerto. Con su muerte nací yo. Soy tu nuevo amigo: toma mi mano. Cuando estreché su mano percibí la existencia de un espíritu benigno que circulaba en su sangre. Su mano de hierro se había vuelto blanda y bondadosa. Sus dedos que ayer mismo eran como garras de tigre, hoy acariciaban el corazón. Entonces hablé otra vez:
-¿Quién eres y qué ha sucedido? ¿Cómo has llegado a ser así? ¿Acaso el Espíritu Santo penetró en tu corazón y santificó tu alma? ¿O estás representando un papel, creación de un poeta?
-Ay, amigo -respondió, el espíritu descendió sobre mí y me bendijo. Un gran amor transformó mi corazón en un altar sagrado. Es una mujer, amigo mío, una mujer que hasta ayer yo juzgaba un juguete en las manos del hombre, la que me sacó de la oscuridad del infierno y la que abrió para mí las puertas del Paraíso, al que entré.
Una verdadera mujer que me condujo al río Jordán de su amor y me bautizó. La mujer a cuya hermana yo, en mi ignorancia, había tratado irreverentemente, me ha exaltado al trono de gloria. La mujer a cuyo compañero yo había desafiado con mi maldad purificó mi corazón con su afecto.
La mujer cuya suerte yo había esclavizado con el dinero de mi padre me ha liberado con su belleza. La mujer que alejó a Adán del Paraíso con la fuerza de su voluntad me reintegró a mí al Paraíso con su ternura y mi obediencia.
Gibran Kalil Gibran
Definan ustedes si esto fue Kundalini .. o .. Bautismo de fuego
Quizas fue solo el regreso del hijo prodigo , aquel que se canso de herir a los demas , aquel que se canso de su maldad , aquel que se canso de ser rico , aquel que se canso de DOMINAR a los demas .
Por eso otro subforo de Kundalini , hay uno que se llama MANEJAR LA KUNDALINI , la intencion de este , es todo lo contrario , el que " maneja no sabe amar " , el amor no es " el deseo de dominar a otro " .
Van a tener las dos caras de la moneda , energia y materia , aceptar la dualidad es entender la " UNIDAD " , asi como la moneda tiene dos caras , las dos caras son solo " UNA MONEDA "
El deseo mayor del hombre es dominar a los demas , es el peor , nadie puede dominar a los demas si antes no se domina a si mismo , cuando uno lo logra , es porque perdio el MIEDO a si mismo , se acepta a si mismo y entiende porque termina la Historia de un amigo , con dos palabras , MI OBEDIENCIA , saludos .
|
 |
|
|
Thors
 Registrado desde Dic 25 2008
Usuario senior

485 Envíos |
Enviado - 08/05/2009 : 00:56:14
|
Hola Amigo!. Leyendo tu post esto vino a mi mente: Aquel que muere una vez, no morirá jamás!!.
CUERPO, MENTE Y ESPIRITU Un viaje hacia la libertad
La vida humana es un proceso. El ser humano es un ser incompleto. Nuestras búsquedas tienen que ver con algo profundo: La espiritualidad y lo sagrado. La energía está en nuestro cuerpo y circula de manera involuntaria. Se puede, mediante un esfuerzo consciente reorientar esa energía. Para ello es necesario relajar el cuerpo y aquietar la mente. Esto es un proceso de aprendizaje y lo primero es un buen ejercicio de respiración.
Respiración Completa
Siéntese correctamente en una silla. Cierre los parpados y afloje los músculos lo mejor que pueda. Expulse todo el aire sin forzamientos. Luego saque, expanda la barriga y en esa postura, comience a aspirar el aire, procurando que la sensación sea la de "llenar la barriga" Conserve el aire unos instantes y expúlselo. A esta parte del ejercicio, se la llama "respiración baja".
Una vez dominadas las operaciones anteriores, pase desde la aspiración baja a entrar el vientre, con lo que obtendrá la sensación de que el aire sube al pecho ( esto se refuerza dilatando la caja torácica, al empujar los hombros hacia atrás). Conserve el aire unos instantes y expúlselo. A esta parte del ejercicio se la llama "respiración media".
Finalmente, desde la barriga hasta el pecho, y desde allí hacia la parte alta del mismo, y hacia la garganta (esto se refuerza bajando los hombros y estirando levemente el cuello).A esta parte del ejercicio, se la llama " respiración alta".
Sintetizando: sentado correctamente cierre los parpados y afloje los músculos, luego siga esta secuencia: expulsión del aire; dilatación de la barriga; entrada baja del aire; subida hacia el centro del pecho; subida a la parte alta; expulsión.
Al principio, el ejercicio es discontinuo, pero con la repetición se va logrando un ciclo armónico y continuado de entrada y salida del aire en los tres niveles de los pulmones, que han trabajado íntegramente al concluir la practica.
Cuide que la respiración completa sea cada vez más suave, hasta que elimine todo esfuerzo en su ejecución.
Importante: Practique varias veces la respiración completa. Tome nota de sus dificultades y propóngase trabajar el ejercicio en dos o tres momentos del día.. De acuerdo a los resultados obtenidos, verá si utiliza esta forma respiratoria como ejercicio diario en el futuro, o si lo hace cuando desee equilibrar su estado corporal y mental.
En la proxima se verá el tema de relajación, que es otra parte de un todo. Un abrazo!!! .
|
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 08/05/2009 : 16:22:28
|
Sobre nuestra enfermedad o como funciona nuestra mente
Cuento Sufi :
Un mendigo llama a la puerta trasera de un palacio , el guardia que custodiaba los jardines se acerca a darle algo de comida , como era costumbre . " Perdona , yo solo acepto limosnas de los amos , no de los sirvientes " , dice el mendigo . El rey que justo estaba en sus jardines lo oyo , mientras salia a verlo pensaba quien seria ese que solo aceptaba limosnas de los amos , cuando lo vio se extraño , solo vestia harapos y su escudilla , pero habia algo en su porte y espiritu que hablaba de viejas glorias .
¿ A que viene ese pedido ? pregunto el rey .
" Los sirvientes tambien son mendigos , seria un abuso que le pidiera algo a ellos . Solo los amos pueden dar " , " ¡ Si puedes dar da ! " , fue su respuesta .
" Crees tu pobre mendigo , que yo no pueda darte tanto hasta que te sacies " , dice el rey .
" Tengo solo una condicion mi rey , mi escudilla debe quedar llena " replica el mendigo .
" Que clase de loco crees que eres , llenare tu escudilla y ya no tendras nunca necesidad de mendigar " .
Llama a sus ministros y les ordena que " Llenen esa escudilla de piedras preciosas " , de esa forma penso " le demostrare mi poder " . Las piedras preciosas caian en la escudilla y desaparecian sin emitir un solo sonido . Era un dilema lo que sucedia , pero su ego estaba en juego , esa escudilla se debia llenar .
" Traed lo que se necesite para llenarla " fue su orden siguiente , pero era todo en vano , esa pequeña escudilla seguia vacia , y mando a traer todo su tesoro . Todo el dia estuvieron llenando esa escudilla , pero seguia vacia y ya no quedaba con que llenarla " Ahora ya no tengo nada " dijo el rey , solo te pido algo , " enseñame cual es su secreto , su magia .
" No hay ningun secreto mi rey y no tiene magia alguna " . Solo esta hecha de " MENTE HUMANA " .
Asi es la mente humana , solo sabe " PEDIR MAS " , siempre busca lo que le falta , nunca puede " ver lo que tiene " , siempre mira para afuera , no sabe todo lo que tiene adentro .
Nuestra MENTE CONSCIENTE usa el 10 % de su potencial , el 90 % restante de sus VERDADERAS CAPACIDADES se aloja en su MENTE INCONCIENTE
Nustro cuerpo se mantiene con el 10 % de su capacidad energetica , el 90 % restante se encuentra alojado en el Kanda .
Materia o energia , tierra o cielo , cuerpo o espiritu , tantas dualidades como se puedan expresar , estan definidas por una sola palabra , " MIEDO " , nuestra mente solo " acepta y entiende " lo que nuestros cinco sentidos captan , solo lo que se puede " DOMINAR " , solo lo " FISICO " .
" NUESTRO VERDADERO VELO " , se encuentra en " NUESTRA MENTE " , solo despues de vaciarla COMPLETAMENTE de " NOSOTROS " , la podremos LLENAR de algo " SUPERIOR " , saludos
|
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 10/05/2009 : 16:13:37
|
SOBRE SERPIENTES 4 :
ES MAS FACIL DESINTEGRAR UN ATOMO , QUE UN PRECONCEPTO . Albert Einstein
Cuerpo ocupado , mente libre
Como TODOS SABEN hay miles de yoguis , que practican Kundalini sin lograr alcanzar su meta , ¿ que hizo que lo que me paso fuera diferente ?, a los 12 años descubri (sin saberlo en ese momento) como abrir esa puerta .
Casi todos los hombres utilizan " LA MENTE " para controlar su relacion sexual , vamos a cambiar ese " concepto erroneo " , vamos a dejar que que " lo fisico se ocupe de lo fisico " y liberar .. " LA MENTE " .. de este " problema " , la vamos a " usar para otras cosas " .
En Oriente esta la puerta , KUNDALINI , pero en Occidente la llave , LA CIRCUNCICION , " es la tecnica por la cual el prepucio se extirpa dejando el glande al descubierto " , esto trae aparejado algunas contras , por eso en algunos paises se esta dejando de practicar (ereccion dolorosa) la piel no se estira lo suficiente en la ereccion .
Por supuesto no les voy a pedir que se corten el prepucio , " MI AUTOCIRCUNSICION " fue diferente , solo levante el " PREPUCIO SOBRE EL GLANDE " , al NO CORTAR PIEL no tenia los problemas derivados de la circunsicion .
" LO QUE NO TE MATA , TE HACE DIFERENTE "
La piel del glande es muy sensible , al estar descubierta poco a poco se va " secando " , se va engrosando y perdiendo sensibilidad , lo que va aumentando los tiempos para llegar al climax , sin ESFUERZO alguno de nuestra parte , esto solo mejora la CALIDAD del acto sexual , permitiendo IGUALAR sus " tiempos sexuales " con la mujer , sus parejas " AGRADECIDAS " .
Ni siquiera tiene el pene ese olor caracteristico , ya que el esmegma que segrega se seca al contacto del aire , al NO ESTAR CUBIERTO EL GLANDE , no hay humedad , sin humedad NO SE FERMENTA , no voy a enumerar todas las bondades , en la red van a encontrar informacion sobre esto .
Esta tecnica me " dio la habilidad de extender mis relaciones sexuales " , al estar " LIBRE LA MENTE " , el acto sexual adquiere otra DIMENSION , uno puede disfrutar de su pareja sin estar " pensando en controlar su miembro " , las sensaciones percibidas son mucho mas intensas , tanto en el hombre como en la mujer , quizas entiendan porque " TU PLACER ES MI PLACER ".
" LO MAS VALIOSO , NO ES LO QUE TENEMOS , SINO A QUIEN QUEREMOS " .
Como se podran dar cuenta es simple , con solo levantar el prepucio sobre el glande aumentamos la duracion del acto sexual y " LA ENERGIA " liberada en cada eyaculacion es superior , ya que " NUESTRO PLACER " es mayor , mas duradero en cada descarga .
Este " proceso de engrosar la piel del glande " , lleva entre 1 o 2 meses dependiendo de cada uno , no es necesario NO TENER RELACIONES , al contrario van a notar como poco a poco van adquiriendo mayor seguridad en ustedes y mayor " CONOCIMIENTO " de su pareja , van a poder atender las necesidades de " ELLAS " , algo " esencial " en ese tipo de relacion .
Este es el primer paso , duplicar la duracion del acto sexual , para que la serpiente tenga la suficiente energia y adquiera sus alas para elevarse al cielo , saludos
|
 |
|
|
Thors
Usuario senior

485 Envíos |
Enviado - 12/05/2009 : 23:45:53
|
Seguimos con las practicas de respiración y relajación. CUERPO, MENTE Y ESPIRITU Un viaje hacia la libertad
La vida humana es un proceso. El ser humano es un ser incompleto. Nuestras búsquedas tienen que ver con algo profundo: La espiritualidad y lo sagrado. La energía está en nuestro cuerpo y circula de manera involuntaria. Se puede, mediante un esfuerzo consciente reorientar esa energía. Para ello es necesario relajar el cuerpo y aquietar la mente. Esto es un proceso de aprendizaje y lo primero es un buen ejercicio de respiración.
Relax físico Externo Relax físico Interno Relax Mental
Es necesario eliminar las tensiones del cuerpo y restablecer el pasaje normal de la energía ya que ésta, se encuentra acumulada y/o bloqueada en esos puntos donde hay tensión. De esta manera quedará energía libre para aplicarla en niveles mas altos.
Antes de empezar con el ejercicio de distensión, es necesario conocer cuáles son esos puntos de tensión. Para ello haremos un recorrido por todo el cuerpo. La idea es que quede claro cuáles son esos puntos de tensión. Comenzamos por la cabeza y buscamos dónde hay tensión. Tal vez la mandíbula, o la nuca?, quizás los hombros? O el vientre?, el bajo vientre o las extremidades?. No se trata de aflojar las tensiones, sino, conocer en dónde se dan .Sería recomendable tomar nota.
Relax Físico externo Siento mi cabeza, el cuero cabelludo, los músculos faciales, la mandíbula, las dos comisuras de los labios, ambas partes de la nariz, los dos ojos, ambas mejillas. Y allí donde encuentro tensión, no trato de aflojarlas, sino, todo lo contrario. Aplico más tensión. Allí donde encuentro tensión pongo más fuerza y luego de unos segundos, aflojo súbitamente. Bajo mentalmente por ambos lados de mi cuello, por ambos hombros , mis brazos, los antebrazos, hasta las manos. Aplicando mayor fuerza, allí donde hay tensión. Vuelvo a la cabeza, siento el cuero cabelludo, los músculos faciales, la mandíbula, las dos comisuras de los labios, ambas partes de la nariz, los dos ojos, ambas mejillas. Esta vez bajo mentalmente por dos líneas imaginarias adelante del cuello. Por la garganta, siento los músculos pectorales, el vientre, el bajo vientre hasta la terminación del tronco, y allí, justamente allí, dejo todo bien relajado. Nuevamente tomo la cabeza como referencia, siento el cuero cabelludo, los músculos faciales, la mandíbula, ambas comisura de los labios, las dos partes de la nariz, los dos ojos, ambas mejillas. Ahora bajo por dos líneas imaginarias por la nuca tratando de abarcar toda la espalda. Siento los dos omóplatos, bajo por la espalda hasta la terminación del tronco, siento ambos glúteos, las dos piernas hasta la punta de los píes. Allí donde encuentro tensión, aplico más fuerza, luego de unos segundos, aflojo súbitamente. Hemos aprendido a relajar los músculos haciendo lo contrario a lo que se cree, esto es, en vez de aflojar, aplicamos mayor tensión.
Luego seguimos con los otros relax. Un abrazo!!!.
|
 |
|
|
magentayo
 Registrado desde Nov 19 2008
Usuario senior

322 Envíos |
Enviado - 13/05/2009 : 17:41:00
|
Muy clarito , bien explicado.....
Espero tener los tres Relax para hacerlo completo...
Un abrazo Luis |
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 13/05/2009 : 18:04:07
|
.........SOBRE SERPIENTES 5 :
MEDITACION
El término meditación, tal y como se entiende en la cultura oriental, no se refiere a reflexión o pensamiento profundo (sentido comúnmente aceptado en Occidente), sino exactamente todo lo contrario. Por meditación se entiende la eliminación total de cualquier tipo de pensamiento, mediante la concentración de la mente en un solo punto, como pasivo observador, sin calificar, enjuiciar ni deducir nada. Se puede observar que todo lo que tiene poder de atraer y absorber nuestra atención nos produce paz y satisfacción, como consecuencia inmediata del acto de concentración mental.
La concentración mental reporta un ahorro de actividad inútil. El agotamiento experimentado al final de la jornada diaria es debido, en su mayor parte, al gran volumen de actividad mental que desarrollamos, a veces necesaria y, bastante a menudo, innecesaria e involuntaria. Para producir cualquier pensamiento, para desarrollar cualquier proceso de cál- culo o razonamiento, nuestro cerebro consume una cierta cantidad de energía vital, ya que sólo gracias a ella se hace posible el proceso del pensamiento.
Tratando de estar tan sólo un minuto, sin pensar absolutamente nada, se puede comprobar fácilmente qué vano es nuestro esfuerzo por conseguirlo. Por el contrario, muchos pensamientos nos asedian continuamente en diferentes direcciones, sin ningún orden ni control, ajenos a nuestra voluntad y a pesar de no desear producirlos. Esto da idea de cuantos cientos y cientos de pensamientos innecesarios ocupan nuestra mente durante el día, manteniendo nuestro cerebro y sistema nervioso en continuo trabajo y desgaste inútil.
Aquí es donde la meditación cumple perfectamente su papel. Cuando no tenemos nuestra mente ocupada en resolver algo concreto, necesitamos un punto que tenga el poder de absorber nuestra atención y concentrarla ahí, para experimentar paz y relax. De este modo aumentamos nuestra capacidad de rendimiento en nuestro quehacer diario, que en consecuencia deja de ser una tarea desagradable, convirtiéndose en un foco de satisfacción. Si además queremos experimentar paz constante, necesitamos un punto de concentración constante, que siempre esté con nosotros, y utilizable en cualquier circunstancia.
Y esto solo es simplemente esta Vibración Primordial que, morando en nuestro interior, nos da la vida, acompañándonos en todo tiempo y lugar a través de todo tipo de situaciones hasta el momento en que ésta abandona el cuerpo físico, circunstancia que ocasiona la muerte. Esta Vibración Primordial se manifiesta por sí sola dentro de todo lo que existe y es la Realidad Ultima, soporte de toda la creación, siendo el ser humano el último eslabón de la cadena evolutiva ascendente.
En esta forma humana se tiene la oportunidad, no sólo de vivir, sino de reconocer por qué vivir, pues el Maestro Perfecto vivo puede abrir la puerta que lleva al ser humano a fundirse de nuevo con su Fuente. Rompiendo así la ilusoria identificación con el ego temporal, que no es más que un mal sustituto de esa experiencia interior de total plenitud en sí misma, que ha sido descrita en los Vedas, Upanishads, el Gita y casi to- das las escrituras hindúes, como el estado de Sat Chit Anand: Verdad, Conciencia, Di- cha Suprema. O sea, la experiencia interior de la Verdad, esa energía omnipresente y eterna, despierta la Conciencia al estado de Dicha Suprema.
También todas las escrituras coinciden en que esta Vibración Primordial no es audible con los oídos externos, ni pronunciable con los labios, ni abarcable por la mente ni el intelecto, ya que siendo una experiencia infinita, se tiene más allá de la razón y la lógica humana. Así pues, se ha de trascender todo estado mental o racional, para poder acceder a esta experiencia, anulando el propio ego y la mente.
Aquí precisamente -siendo impotentes por nosotros mismos para obtener esa experiencia de liberación- se concreta el papel del Maestro Perfecto o Satguru (verdadero Guru): revelar el modo natural de experimentar esta Vibración dentro de cada ser humano que, «con humildad y sincero deseo», busca la Verdad. Haciendo de puente, de transformador, entre ese estado perfecto e infinito con el que Él está fundido, y el estado imperfecto y limitado en que nos encontramos, debido a nuestra identificación con nuestra mente y nuestro ego .
El Maestro Perfecto lleva al ser humano a su Fuente de origen. Al hacerle entrar en contacto con ese estado infinito e ilimitado en el que vibra esa Energía Interior, le libra de la esclavitud de su falso ego individual, que es como una fortaleza, fabricada por el miedo, a la inseguridad y agonía que produce vivir desconociendo su propia identidad: el no saber quién es, por qué está aquí y adónde va. Por eso se crea una falsa personalidad, que crece en el abonado terreno del miedo .
MAESTRO, DISCIPULO, DEVOCIÓN
El miedo es tan sólo una cara de la moneda de la vida, cuyo reverso es el amor. El amor es la llave que ha usado el Maestro, en todas las épocas, para abrir el corazón de sus devotos. El amor al Maestro, es lo que permite al discípulo desligarse de sus temo- res y trascender su ego, para fundirse dentro de sí con su Señor, a través de ese lazo tan fuerte que Él produce entre los dos: amor sublime, devoción, éxtasis de amor.
Esto permite al discípulo entregarse completamente a los Pies de Loto de su Maestro para siempre, para que Él pueda elevarlo a ese estado de Sat Chit Anand, en el que el Maestro se encuentra. De otro modo, si no se produce esta entrega al Maestro, si no hay rendición del ego, no permite que el Satguru lo lleve a ese estado que está más allá de la razón del intelecto y los sentidos.
Estado que nadie puede alcanzar por sí mismo.
Así pues, sólo el Maestro Perfecto puede revelar esa experiencia de perfección, que está más allá de los límites de nuestros sentidos, nuestra mente e incluso nuestra muerte física . JULIO PARDILLA
29. Alguien puede creer en el Espíritu, como la visión de una maravilla, y nos lo describe como tal. Mientras que otros tan sólo han oído que es maravilloso; pero aún habiéndolo oído, ninguno de los dos lo conoce en verdad . Bhagavad Gita
44. Aquéllos que aman el poder y el placer, se entregan a esas experiencias, carecen de la firme determinación, necesaria para hacerse uno con el Uno. Ejecutan ceremonias que les prometen poder y placeres .
53. Cuando tu mente esté confusa por la controversia de tantas escrituras contradictorias, deberás concentrarla en la contemplación divina: así alcanzarás la Meta Suprema del Yoga .
59. Cuando un hombre repliega sus sentidos, los placeres desaparecen, pero no el deseo de tenerlos. Éste sólo desaparece cuando el alma ha obtenido visión de lo supremo .
Creo que esta de mas hacer algun comentario , entonces voy a repetir lo que dije antes , el verdadero maestro esta dentro de uno , saludos
|
 |
|
|
Thors
Usuario senior

485 Envíos |
Enviado - 14/05/2009 : 01:27:34
|
Relax Físico Interno
Considerando el ordende las importancias, es necesario dominar el relax de los músculos faciales, los del cuello y nuca, su rostro y desde luego, los del tronco en general. Es secundario dominar el relax de brazos ypiernas. habitualmente se piensa de otro modo y esto hace perder un tiempo considerable a los practicantes. Más importante que los miembros es su cabeza, cuello , nuca, su rostro y desde luego, su tronco en general.
Vamos a tratar ahora el Relax Interno. Siento mi cabeza. luego, siento ambos ojos, siento fuertemente los globos oculares, los músculos que rodean ambos ojos. Ahora siento los dos ojos por dentro al mismo tiempo. Voy experimentando la sensación interna y simétrica de ambos ojos, yendo hacia el interior de ellos, relajandolos, relajandolos totalmente. Ahora "caígo" hacia adentro de mi cabeza... me dejo deslizar al interior Y VOY RELAJANDO COMPLETAMENTE. Sigo como cayendo por un tubo hacia los pulmones, voy sintiendo simétricamente los pulmones por dentro y los voy relajando. Luego sigo bajando internamente por mi abdomen,relajando todas las tensiones, sigo bajando internamente, aflojando por dentro, por mi bajo vientre en profundidad, hasta la terminación del tronco, dejando todo en perfecto relax. Como se puede comprobar, en este segundo relax, no se tuvo en cuenta los brazos y las piernas. Se va desde los ojos hacia adentro y luego, como cayendo definitivamente hacia la terminación del tronco. Los músculos externos tendrán que haber quedado en perfecto relax y por supuesto se debe haber alcanzado, un buen relax interno. Es recomendable practicar varias veces y ver si han quedado algo de tensión. En lo posible , tomar nota. Esto le permitirá avanzar hacia los proximos ejercicio, que son, algo más complejos.
En el siguiente veremos el Relax Mental. Un abrazo!!! Luis. |
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 16/05/2009 : 18:23:31
|
SOBRE SERPIENTES 6 :
EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD A LA LUZ DEL ENEAGRAMA como información útil para alcanzar otros niveles de Conciencia
Del Autoconocimiento a la Autotransformación
Según las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo -considerado un Maestro en el círculo de los iniciados, lo cual significa haber alcanzado una sabiduría que está más allá del conocimiento académico- "la base de todo sufrimiento humano es la pérdida del Ser, o sea la ausencia de la experiencia directa con nuestra Esencia".
Claudio Naranjo nos dice que a través de su experiencia le resultó obvio "que lo psicológico y lo espiritual son dos polos de una misma unidad" ,y nos enseña y nos demuestra cómo la psicoterapia, más allá de la incorporación de disciplinas espirituales, puede servir a un Propósito Espiritual Superior.
Si bien el Eneagrama constituye la herramienta principal de esta enseñanza , que lo utiliza como mapa para el estudio de la personalidad humana, no es mi intención referirme específicamente a este emblema ni describir los diferentes tipos de carácter representados en cada uno de los 9 puntos.
Teniendo en cuenta que la premisa mística de esta Enseñanza, a la que Gurdjieff se refería como Cuarto Camino, sostiene que "la humanidad está en el proceso de evolucionar hacia formas de conciencia más elevadas" , resulta claro que su objetivo fundamental va mucho más allá del hecho de identificar en el Eneagrama el propio rasgo de carácter y el de los demás .La labor consiste sí en ahondar en el eneagrama, mas para ir descubriendo a través de la autobservación profunda y consciente que "lo que hago" no es "quien Soy en realidad".
Partiendo de la indicación precisa recibida de Claudio Naranjo: "...poder llegar a distinguir cada vez con mayor claridad la diferencia entre Personalidad y Esencia" , el trabajo que se propone es considerado como el inicio de un sendero que nos ha de conducir, mediante la práctica constante de la autoinvestigación consciente, a percibir esa distinción. Lo que este sistema tiene de especial es, precisamente, que laobservación profunda de nuestros hábitos neuróticos, nos ha de servir como puente para alcanzar otros niveles de conciencia. Y es entonces cuando podemos comprender que si bien es importante el reconocimiento de ese conjunto de fenómenos que constituyen nuestra personalidad, la experiencia última consiste en alcanzar el contacto directo con nuestro verdadero Yo .
El malestar, la confusión, las contradicciones aparecen cuando desconectados de nuestro Ser Interior, quedamos atrapados por las necesidades neuróticas del ego, personalidad o falso yo. Mas cuando a través de un profundo conocimiento de sí, logramos contactar nuestra verdadera esencia, aunque más no sea por breves instantes, podemos experimentar un amor a Todo, un amor incluyente, no contaminado por los pensamientos, un amor que nos inunda, nos esclarece, abriéndonos a una comprensión más auténtica. Un amor que nos nutre y nos sostiene y nos anima a seguir hollando el camino.
"Cuando niños, nuestra fragilidad y dependencia respecto de nuestro entorno nos doblegó, y el sufrimiento nos ha dejado en un estado de alarma automática y obsoleta. Necesitamosaprender, por lo tanto, a relajarnos ante el dolor, aceptando la realidad de nuestra experiencia y encontrando la actitud más sana posible frente a lo que nos duele o molesta. Tarde o temprano, descubriremos que tal actitud sana es una actitud amorosa. Pero saberlo no nos ahorra el proceso, pues ello es mucho más fácil de decir que de hacer: nuestro amor es, por lo general, muy delicado y soporta poco las frustraciones. Ser capaces de mantener viva la llama del amor cuando más duele, es característico de la compasión que -como hemos visto- es hermana de la sabiduría." (Claudio Naranjo, "Cosas que vengo diciendo... sobre el amor, la conciencia, lo terapéutico y la solución al problema del mundo",.
Para este Trabajo cuyo objetivo principal es el autodesarrollo humano, necesitamos cultivar una actitud de apertura y aceptación que nos permita descubrir en profundidad los condicionamientos cognitivos, emocionales y de comportamiento que tanto limitan el desarrollo de nuestro potencial humano. Es un emprendimiento de autogestión en busca de la "acción correcta", no en el sentido externo de la acción buena o mala, sino en el sentido de ser uno mismo, sin estar dominado por sentimientos perturbadores que sólo distorsionan nuestras necesidades verdaderas. Tanto la esencia como la personalidad son necesarias para ese Trabajo. La esencia debe contar con la personalidad, de lo contrario no tendría deseos de desarrollarse .
Las preocupaciones de nuestra personalidad (los obstáculos que queremos superar, nuestros hábitos neuróticos, condicionamientos, falsas estructuras), constituyen el material de estudio que nos ha de servir para transmutar la personalidad en herramienta funcional a la esencia. En este proceso de conocimiento de sí, que implica una constante observación del ego, la esencia gana en fuerza y madurez, y nuestra vida en plenitud, alegría y templanza.
"Se produce una gran satisfacción si en la situación en que trabajamos, nuestro esfuerzo y nuestra lucha se transforman en armonía. Cuando eso ocurre, es que algo ha constituido y ha encontrado a la vez su propio lugar en el mundo existente" .
Esta Cuarta Manera de la búsqueda interior requiere de una Experiencia integradora del individuo. Es un intento permanente de equilibrar yarmonizar las actividades de los tres cerebros del hombre: el instintivo-motor, el emocional y el intelectual, y también procurar el desarrollo del cuarto cuerpo o cuerpo divino. Es el equilibrio y armonización de todos los cuerpos del hombre, lo que va procurando expansiones de conciencia .
Acceder a un nivel de conocimiento no distorsionado y desarrollar las Virtudes Espirituales, significaría actuar desde los cuerpos emocional y mental de nuestro Yo Superior, sin las interferencias egoicas. Nuestras actitudes serían entonces las expresiones auténticas de nuestra Verdadera Naturaleza.
Esta transformación, nos dice Claudio Naranjo, "cuando es verdadera, resulta "contagiosa", y nuestro diario vivir y nuestro entorno se va tornando cada vez más armónico, más placentero. Y puede que el amor carente y posesivo vaya dando lugar a un amor más auténtico e incondicional, desarrollando así la capacidad de valorar y disfrutar, desde una mirada más abarcativa, ese conjunto de pequeñascircunstancias que conforman nuestra vida cotidiana.
"Porque si es cierta esta idea de que es el amor lo que nos hace felices, lo importante no es que consigamos ser queridos, sino que logremos comprender y superar los obstáculos que nos impiden movilizar nuestro potencial amoroso ".
Esta es " la verdadera meditacion " la busqueda del yo y por consiguente poder " desvestirnos interiormente " , eso es lo mas dificil de lograr , la mente tiene multiples personalidades , nuestra esencia solo una .
A cada " ACCION "corresponde una " RE-ACCION " de igual o mayor intensidad , mientras mas luchamos contra el ego mas FUERTE se hace ," NO LUCHAR " sino ACEPTAR es el principio , a medida que aceptemos esas " cosas que no nos gustan " todo empieza a cambiar .
Aceptar que YO SOY ASI , es el primer paso para poder decir " YO SOY YO " , por supuesto que esa dualidad no va a terminar magicamente , solo hay que DEJAR DE MIRAR PARA AFUERA y empezar a MIRAR DENTRO NUESTRO , la comparacion con las demas personas nos aleja de nuestro centro y " espejamos a los demas " .
Si vestimos las ropas de los demas , nos sentimos mal con nosotros mismos , saludos
|
 |
|
|
Thors
Usuario senior

485 Envíos |
Enviado - 17/05/2009 : 19:45:39
|
Esta es la ultima parte del trabajo de distensión.
Relax Mental.
Nuevamente tomo la cabeza como referencia. Siento el cuero cabelludo, el craneo. Siento a todo mi cerebro como tenso. Poco a poco lo voy relajando. Desde la periferia hacia el centro de mi cerebro. Siento la superficie de mi cerebro que se siente algo algodonoso y voy relajando hacia el centro y abajo de mi cerebro. Siento a mi cerebro como se va suavizando , algo tibio, y voy relajando hacia el centro y abajo, bien abajo.
Con esto hemos completado el ejercicio de distensión. Los tres relax sw deben practicar de acuerdo a las necesidades de cada uno y en lo posible, aplicarle mayor velocidad a los desplazamientos. Eso sí, no perder profundidad en el registro de distensión. Todo el cuerpo y la mente deben quedar totalmente relajados.
Espero les haya sido util estos ejercicios. Sé por experiencia que se gana en soltura y disponibilidad de las funciones del cuerpo, y mayor lucidéz y una atención mas concentrada y manejable. Un abrazo para todos!!! |
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 21/05/2009 : 05:06:05
|
SOBRE SERPIENTES 7 :
Acumular o energizar ?
2. Entre los hombres mortales hay tres clases de fe, de acuerdo con su propia naturaleza, que son: de luz, de fuego y de oscuridad. Te explicaré esto.
3. La fe que tiene cada persona va siempre de acuerdo a su propia naturaleza; esta fe es lo que configura a cada hombre: según su fe, así es el hombre.
4. Aquellos hombres en los que predominan las cualidades sáttvicas adoran a los dioses de la luz. Del mismo modo, los hombres de naturaleza rajásíca, adoran a los dioses del poder y la riqueza. E igualmente, aquéllos cuya naturaleza es preponderantemente tamásica adoran a los espíritus nocturnos , fantasmas y fuerzas elementales .
5. Debido a esto, hay farsantes ostentosos que, motivados por el deseo de poder y sus pasiones, se someten a terribles austeridades que no vienen prescritas por los libros sagrados, y se apartan de la actitud piadosa:
6. En su locura, torturan sus cuerpos y las energías vitales que en él residen, por lo tanto a Mí , que moro en ellos. Has de saber , oh Arjuna, que sus mentes tienen tendencias demoníacas.
.....(" Acumular la energia contenida en el semen se llama " tapas " , es un medio para adquirir poder sobre sí mismo , es una falta grave y genera problemas mentales " ).
16. Paz mental, silencio, autocontrol, trato amable y pureza de corazón: éstos son los atributos de una mente en armonía.
17. A esta Armonía, en sus tres facetas, puede llamársele Pura cuando se conserva permanentemente mediante una fe inamovible, una vez superado el deseo de recompensa y con el alma totalmente sumergida en la Unidad.
18. Mas hay hipócritas que se someten a austeridades por razones egoístas, como el deseo de reputación, fama y honores: estos actos impuros son propios de la naturaleza rajásica. Los resultados así obtenidos, son efímeros y vanos.
19. Cuando debido a la estupidez de una mente ignorante, el autocontrol se confunde con la autotortura, o cuando los poderes con ellos obtenidos se utilizan para herir a otros, ese autocontrol es de naturaleza demoníaca.
Esto es un extracto del Bhagavad Gita , (conversacion entre Krishna y Arjuna) creo que esta bien definido lo que significa " acumular el calor vital " , (tapas) contenido en el semen , por supuesto que el que vende libros no va a decir que es considerado y penado por " antinatural " .
Esto solo es a efectos de que conozcan algunos " maestros y avatares occidentales " que recomiendan tecnicas de autocontrol , estas tecnicas estan sacadas de contexto ya que su practica no es para personas normales , solo dentro de determinados ambitos esto es posible .
" En la Cabala para ascender existen dos senderos que parten de ASSIAH (mundo de la acción y la materia) hasta ATZILUTH (mundo de la emanaciones, mundo divino), uno es el de "La Serpiente", el cual en forma ondulante pasa de una columna a otra, utilizando como medio " El Ceremonial " , donde a través de la excitación , a través de los sentidos físicos, se trata de hacer presente la mente del "Yo" Interior, y venga la iluminación o revelación " . " Jose David Belmontes Beltran "
"Soy yo, quien ha creado al obrero que sopla sobre los carbones ardientes que necesita para su obra" Isaías , 54:16 .
Este es el camino de la serpiente que es el mejor y mas facil , facil no quiere decir que no halla peligro , ya sea acumular o energizar , son solos polos opuestos , lo ideal es situarse en el medio , energizar el cuerpo solo lo necesario para alinear los chakras y tener un progresivo despertar de la conciencia , saludos .
|
 |
|
|
Aslejo
 Registrado desde Nov 18 2008
Usuario junior

83 Envíos |
Enviado - 21/05/2009 : 15:17:22
|
sólo por opinar..
la lucha de poderes no es de naturaleza humana el medio es "lo ideal" porque en el medio estamos. es una posición Conformista pero Por naturaleza no se puede pedir más.
El que ha tocado los polos de "la fé" sabe que cada una tiene su recompensa.
que seria mas ideal que la libertad de espiritu, sea de de donde sea.. por más medio y lucha. lo que es esencia es. (algunos llaman fé y hasta dicen que tomar el medio es lo ideal) |
Editado por - Aslejo el 21/05/2009 15:45:04 |
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 29/05/2009 : 16:37:35
|
SOBRE AUTOCONOCIMIENTO :
Dentro del cerebro, el miedo lo ubican en el sistema limbico con una amplia relación al sistema nervioso autónomo y las glándulas suprarrenales , el miedo es una alarma que se activa al percibir en forma física ó imaginaria una amenaza , este proceso es el que nos predispone a luchar ó a huir. La ausencia de él , nos pondría en graves riesgos, en las personas que lo sufren en exceso , los lleva a una vida de angustia y agresividad , pues sienten que se les persigue ó que conspiran contra ellas, llevándolas a un estado de esquizofrenia paranoide.
Todo ser humano, tiene la libertad de decidir si acepta ó rechaza una ofensa; para que la ofensa alcance su propósito, debe tener eco, resonancia ó simpatía con la persona a la que va dirigida, si no es así, pasa como la luz en un cristal limpio, sin dejar huella; Dion Fortune nos dice "Las Puertas Se Abren Desde Adentro" y las fuerzas mas comunes que las abren son "el miedo, la vanidad, la soberbia, el narcisismo", la ofensa física ó verbal, esto casi siempre va precedida por una adversidad ó desagrado hacia la segunda persona, ¿porque nos desagradan algunas personas?, por que sus ideas ó conceptos desentonan con ciertas nociones preconcebidos en nuestra mente.
Nos sentimos muy a gusto en nuestro universo de ideas y conceptos preconcebidos a través de nuestravida, y cuando alguien invade nuestro universo con ideas distintas a las nuestras, oponemos resistencia a aceptarla , pues tenemos miedo a que cambie o contamine nuestro universo lúdico.
El hombre busca darle sentido a su vida, es decir darle un valor a su existencia, este valor ó poder, puede ser física, económico, político, intelectual, místico, religioso. En una palabra reconocimiento personal. Cuando otra persona le supera en alguno de estos valores ó tiene algunos más, nace el miedo y los sistemas de evasión y defensa, entran en actividad. En realidad la evolución del ser humano se ponen en manifiesto, en el grado de respuesta que se da bajo los estímulos anteriores, la libertad del hombre va aparejada a su evolución. Las exigencias del ego, emotividad ó la carne tienen menos poder sobre el hombre evolucionado.
Existen dos tipos de poder, el que lo ostenta como una capacidad de poder construir (biofilio), y el que lo ostenta como un poder de dominio hacia los demás, este ultimo es un necrofilo con mucho de sadismo (el placer del dominio completo sobre otra persona, es la esencia del sadismo), donde el resto de la comunidad son sus súbditos (sadismo y masoquismo tienen una relación simbiótica) que deben estar atentos a sus deseos, ordenes, e ideas. Todo aquel que no se someta a él, debe ser reducido ó destruido, pues amenaza su reino, su propiedad.. Todo esto tiene sus raíces en el miedo maridado (unido) a la agresividad.
Aparentemente nuestra consciencia tiene tres ejes que son: físico, intelectual y sentimental. Estos tres ejes modelan el paradigma del hombre, la percepción inicia en los sentidos, pero la valoración se efectúa en nuestra consciencia, motivo por el cual debemos tratar de clarificarla a través del estudio y el trabajo, el hombre es mente, y debemos cuidar la alimentación que le damos, la evolución tiene su desarrollo en la mente, y se manifiesta a través del carácter, actitudes y percepción de la vida.en pocas palabras, en una consciencia cada vez mas elevada, amplia y profunda .
Dice Carl G. Jung. "nadie mientras avance entre las corrientes de la vida, se vera libre de problemas" estos problemas dejaran huella, pero estas heridas se van desvaneciendo al ir madurando la consciencia y tener otras perspectiva "mas de adulto"; existen personas que no pasaron de su infancia ó adolescencia, a pesar de que físicamente son adultos, no pueden por ellos mismos desatar estos viejos nudos psicológicos, es cuando se requiere ayuda profesional.
Porque en muchas ocasiones, cobran manifestación en campos, como el familiar ó laboral, aquí pagamos un alto precio por no haber superado dicho problema, pues su conducta se convierte en una reacción condicionada, a determinados estímulos que él, relaciona "inconcientemente" con sus viejos traumas y reacciona hostilmente al medio.
La palabra perdón como hoy en día se utiliza, es "liberar" de responsabilidad por un acto agraviante de una persona a otra; la culpa igual que el agravio, almacenan gran cantidad de energía negativa, la cual debe ser liberada, como el agua de una presa, bajo control aportando beneficios, ó esperar a que se desborde en forma caótica causando daño y destrucción.
El perdón, no puede ser a medias, etimológicamente esta palabra proviene de "per" que quiere decir "intensidad ó completo" y "donar" quiere decir dar; el perdón es una catarsis a través de la cual se libera ó transmuta la energía negativa a positiva. El que perdona, primero debe perdonarse a si mismo, y después a la persona agresora.
" Nadie puede otorgar lo que no tiene, y el fundamento del perdón es el amor ".
El perdón se lleva acabo bajo un estado de consciencia superior, al que se tuvo cuando se recibió el agravio, repito: el perdón no es una palabra, sino una catarsis donde se libera la energía negativa; existen personas que no han evolucionado en este aspecto ,y pasan los años, y ellos siguen anclados en un pasado negativo, donde les es mas grato revolcarse en la autocompasión echándole la culpa a otros de sus errores; la vida nos presenta oportunidades para sanar estas heridas, no desprecies la mano que se te extiende, pues es una oportunidad que quizás no volverás a tener.
"En una ocasión, un mago negro, formo una legión de seres infernales, y las envió a destruir una alma de puros sentimientos, los seres infernales al no hallar resonancia a sus vibraciones destructivas, no pudieron dañar aquel ser, y se regresaron contra su creador, destruyéndolo", moraleja: no almacenes rencores ni desees mal anadie, vive feliz, trata de cultivarte y evolucionar, así servirás mejor a los deseos de Dios para beneficio de la humanidad, compadécete de quien vive en la oscuridad de la ignorancia,resentimiento, rencor y envidia. Perdónate a ti mismo, y en ese momento estarás perdonando a tu agresor, no todos perciben el universo como tu, y no por eso son condenables, pudiera ser que tu ó ambos estuvieran equivocados.
Las guerras siempre se disfrazan de causas "nobles" y "puros propósitos", no te dejes engañar por tu ego, y en el ultimo de los casos, aunque tu agresor sea digno de condena, peca por el lado de la compasión, "Con La Vara Que Mides Serás Medido".
Seria muy aconsejable una meditación ó una retrospección honesta, con mente preclara y libre de prejuicios, recuerda: como humanos cometemos errores, somos imperfectos, pero perfectibles.
"No maldigas con las dos manos, para que te queda una para perdonar y bendecir", quizás podríamos decir , "No Cierres Totalmente Las Puertas, Pues Esa Ultima Que Cerraste, Podrías Encontrarla Cerrada Cuando Necesites Salir" . VIKTOR E.FRANKL, El Hombre en Busca del Sentido Ultimo .
Algunos chakras inferiores pueden ser abiertos con " ayuda externa " (sexo , amigos ,parejas , hijos etc etc) los superiores ya no , dependen exclusivamente de cada uno de ustedes , nadie les puede ayudar a no MENTIR-SE- , a poder ACEPTAR-SE- y finalmente poder CONOCER-SE- .
El porque de esto es simple , si uno se acepta (tal cual es) puede aceptar a otro , (tal cual sea) si uno puede amarse a si mismo puede amar a otro , si uno se conoce puede conocer a otro , con errores y aciertos , asi ellos como nosotros ,todos buscamos lo mismo " la chispa divina " , saludos
|
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 02/06/2009 : 08:44:01
|
SOBRE SERPIENTES 8 :
El concepto de rendición es fundamental en todas las religiones y es la meta de todos los caminos espirituales. La idea es que nosotros dejemos el control, quitemos los juegos de nuestra mente del camino y dejemos que el universo se haga cargo.
La rendición reconoce que nuestra limitada percepción sobre lo que pensamos que queremos y necesitamos, sobre como satisfacer nuestros deseos, es verdaderamente limitada,mientras que las fuerzas cósmicas son más inteligentes y eficientes para producir resultados.
Al reconocer una fuerza superior a nosotros mismos, nuestra estrategia óptima es cooperar con ella y aprender a participar como Co-creadores en el proceso de recepción y entrega. En realidad ser Co-creador es un buen trato. Esto significa que podemos participar conscientemente en nuestro propio destino si podemos dominar el arte de trabajar con las energías universales. Este es nuestro reto. LA META DEL YOGA KUNDALINI
La meta del Yoga Kundalini y de todas las tecnologías espirituales es crear una conexión consciente con la divinidad. Yoga significa unión. La unión entre nuestra realidad física y la consciencia de Dios, entre energías universales y nuestra alma. La práctica del Yoga Kundalini remueve nuestros bloqueos y resistencias, eleva nuestro nivel de energía a frecuencias más altas y abre nuestra consciencia a realidades expandidas.
Si nos entrenamos para enfocar nuestra atención en nuestra meta de unión, podemos facilitar nuestra transformación. El objetivo de esta lección es establecer las guías para entrenarnos a poner atención y mantener la experiencia de lo infinito en nuestra consciencia .
LOS TALENTOS MASCULINO Y FEMENINO
El desarrollo humano está dominado por el aprendizaje de como estar en control, tomar acción, e iniciar y ser responsables de nuestras vidas. Estas tendencias masculinas son partes críticas de nuestro proceso de maduración. Básicamente aprendemos que es lo que tenemos que hacer para obtener lo que queremos. Un bebe llora para obtener alimento, como niños pequeños aprendemos a pedir lo que deseamos, y si nuestra solicitud directa no es satisfecha, aprendemos a manipular a los demás y a las situaciones para hacer que nuestras necesidades sean satisfechas.
Posteriormente aprendemos a ganarnos la vida y a integrar el concepto de intercambio entre nuestras estrategias de superviviencia.En el proceso de aprender los talentos masculinos de pedir, ganar e intercambiar valor para satisfacer nuestras necesidades, nuestras facultades femeninas generalmente son objeto de negligencia, subvaloradas y mal entendidas. En un mundo dominado por lo masculino, el concepto femenino de la rendición es generalmente mal interpretado como darse por vencido y sometimiento.
Esto se debe a que nos sentimos víctimas de fuerzas desconocidas más allá de nuestra comprensión y por fuerzas conocidas pero fuera de nuestro control. El resultado es un sentimiento de resignación, impotencia e incluso desesperanza.La rendición, esa facultad fundamentalmente femenina, requiere ceder el control desde un nivel muy profundo, mental, emocional y físicamente. La rendición auténtica nos libera de nuestros pensamientos limitados y produce una apertura que facilita nuestra conexión con las fuerzas universales.
Una rendición falsa crea más, y no menos resistencia. Si tan solo cultivamos las facultades masculinas de "acción" necesarias para vivir en el planeta Tierra y no cultivamos las facultades femeninas de "ser", nuestras acciones serán saboteadas por una mente dominada por el ego y un subconsciente necesitado y desvalido. Las interpretaciones negativas y contraproducentes de conceptos femeninos (confiar, ceder, relajar) son el resultado natural de no cultivar una relación con el alma, Dios o las energías universales y de carecer de una experiencia directa del Espíritu o de la Divinidad.
Sin una experiencia personal de aquello ante lo que nos rendimos, la rendición es imposible. Hay un vacío en nuestro Psique, que en principio está lleno de miedo. El miedo nos evita confiarnos, soltarnos y rendirnos.Si un esquema mental dominado por la masculinidad pervade nuestro ser, también determinará como llevamos a cabo nuestra práctica espiritual. Es legítimo hacer yoga y meditar para obtener ciertos resultados. Meditaciones y Kriyas específicas producen ciertos resultados. Sin embargo hay que evitar convertir nuestra práctica en una herramienta de negociación.
Si realizamos una meditación en particular para comprar resultados, nuestras oraciones se convierten en sesiones de solicitudes hacia una versión exaltada de un Dios paternal. Si observamos nuestra mente y nuestros pensamientos, podemos monitorear tanto nuestras intenciones ocultas como las conscientes.Al alterar nuestra actitud y nuestra atención,podemos cambiar nuestra relación con las fuerzas universales de un pacto de súplicas a la co-creación participativa. En realidad es bastante simple. Para cultivar este cambio en la consciencia, es importante entender los aspectos masculinos y femeninos de las prácticas espirituales y como integrar y utilizar ámbos.
Las facultades masculinas incluyen atención, acción y disciplina. Lo masculino se trata de hacer y mantener. Realizar nuestra Sadhana y YK cotidianos es el aspecto masculino de nuestra práctica. El objetivo masculino de nuestra práctica es enfocar nuestra mente en el infinito.Las facuiltades femeninas son el relajamiento, el soltar, el escuchar y el rendirse. Entre cada ejercicio nos relajamos, permitimos que la energía circule y sentimos las sensaciones en nuestro cuerpo.Estamos simplemente presentes ante lo que ES.
El principio femenino es cultivar una relación contínua con el infinito en nuestro cuerpo. El ascenso a lo largo de las chakras abre nuestra experiencia de lo infinito. Este es el camino masculino. El descenso a lo largo de las chakras, que trae el espíritu a la forma física es el camino femenino. EXPERIMENTE EL INFINITO El objetivo principal de elevar el Kundalini y mover nuestra energía de las chakras inferiores a las superiores es darnos una experiencia del infinito. La meta , expandir nuestra consciencia de manera tal que tengamos una experiencia consciente de "Lo que es, siempre ha sido, y por siempre será," generalmente llamado Dios. Esta consciencia se despierta en las chakras superiores por la activación de las glándulas Pituitaria y Pineal. La posibilidad de experimentar lo infinito se encuentra siempre en cada uno de nosotros. Nunca desaparece. Podemos resistirnos a esta experiencia al estar preocupados y apegados a pensamientos en nuestras mentes.El interminable parloteo mental bloquea nuestra conexión consciente con el infinito. Sin embargo, cuando volvemos nuestros sentidos hacia nuestro interior, la experiencia de lo infinito está disponible.La experiencia de lo infinito tiene varias manifestaciones básicas.
1. SONIDO El más básico es el sonido "no golpeado" , el sonido silente del infinito. Si volvemos nuestro escuchar hacia el interior, lo escuchamos. Ésta es la Palabra."En el principio era la Palabra" 2. ESPACIO Si volvemos nuestra mirada hacia nuestro interior, vemos un espacio infinito. Simplemente cierre los ojos y vea.
3. LUZ Si nos concentramos en el tercer ojo, vemos una luz que puede llenar toda nuestra cabeza, nuestro espacio y nuestro ser.
4. AROMA Algunas personas incluso huelen las fragancias del universo.
Desde luego, todas éstas son variaciones de un tema. Pero las experiencias básicas son simples y repetibles. La meta de todos los caminos espirituales es conectarnos con una más de estas experiencias infinitas y permitirnos regresar a ellas. Conforme aumentamos nuestra atención, nuestra consciencia se expande y experimentamos niveles de conexión con las energíasuniversales y sus numerosas manifestaciones cada vez más y más profundos.
Es de importancia crítica el evitar la trampa de buscar conscientemente luces intrigantes, sonidos, visiones, etc. Nuestro objetivo es ser observadores conscientes pero pasivos, no el entretenimiento. El objetivo es la conexión y paz. Mientras más simple mejor. No trate de fantasear ni se apegue a diversas visiones o colores. Nos encontramos en modo de operación masculino si estamos tratando de que suceda algo. Tenemos que entrenarnos para distinguir entre buscar y tratar de controlar (Masculino) y simplemente ser con lo que ES (Femenino). Queremos una experiencia a la cual podamos regresar, en la que nos podamos relajar, por la cual podamos ser reconfortados y en la cual confiar. El resto son desviaciones que nos distraen de nuestro objetivo de cultivar una relación con las fuerzas universalescon las cuales podamos fusionarnos y ante las cuales podamos rendirnos .
EL CULTIVO DE LA ZONA
Yo propongo llamar a nuestra experiencia del infinito La Zona. El termino utilizado más comunmente: Dios, nos trae imágenes de un gran padre. Nuestra mente se encapricha en tratar de agradar y suplicar a este cuidador paternal. La Zona es un lugar neutral a donde podemos ir, estar solos con nosotros mismos y con el universo. Este concepto más neutral activa menos ideas preconcevidas que interfieran con nuestra experiencia pura. ¿Cómo llegamos a la Zona? ¿Cómo detenemos la manipulación de nuestra mente y nuestros intentos de control? Detener la mente es algo que se alcanza en las etapas muy avanzadas de meditación. De hecho, Yogi Bhajan dice que la mente siempre produce 1000 pensamientos por pestañeo. Detener eso está fuera de mi alcance. A mí me gusta enfocar la tarea desde la perspectiva de cambiar de canales. El Yoga Kundalini y la meditación nos ayudan a cambiar de canales.
DEJA DE BUSCAR Y HACER
El líder espiritual Gangaji utiliza el siguiente dicho para ayudar a la gente a sintonizarsecon el infinito:"Deja de buscar lo que sea que tu crees que tienes que hacer para obtener lo que sea que tu crees que quieres"
A mi me gusta usar "Deja de HACER lo que crees que tienes que hacer para obtener lo que sea que crees que quieres" . Inténtelo. Cuando en realidad me dí unos momentos para dejar de hacer lo que estuviera haciendo para obtener lo que yo creía que quería, pude escuchar el sonido infinito. Me di cuenta de que mi mente se encontraba en estado de perpetuo escudriñamiento (incluso tal vez tratando de engañarme)- un estado de búsqueda y de intento por hacer que algo sucediera. Esto significa que mi mente está tratando de estar a cargo y no dejar lugar para que el universo actúe, responda o por lo menos coopere.
Energéticamente esto se traduce en una falta de confianza en el universo. También revela un profundo nivel de necesidad. Cuando estamos siempre tratando de obtener algo por medio de hacer que algo suceda, estamos actuando por un sentimiento de necesidad que nos quedó grabado en el Psique en nuestros año pre-verbales. Estamos reviviendo la programación infantil de cuando aprendimos que si no nos hacemos cargo de nosotros mismos, nuestras necesidades no quedarán satisfechas.
Cuando pedí a los estudiantes de mi clase de yoga que "CESARAN de hacer lo que pensaban que estaban haciendo para obtener lo que ellos pensaban que querían", toda la habitación quedó en silencio. Esta orden crea un corto circuito en la mente. Por un momento la mente se detiene porque no sabe que hacer. En este instante, el canal infinito se nos vuelve accesible. Durante un instante podemos vislumbrar el infinito. Esta orden también nos ayuda a identificar lo que nuestras mentes están haciendo. Una vez que hemos identificado esto, podemos elegir enfocarla de otras formas. En realidad podemos interactuar con las energías universales de una manera receptiva, de aceptación y de co-creación.
MANTENGALO SENCILLO El cultivo de la zona y la rendición ante ella es en realidad un proceso sencillo.
PRIMER PASO Realice un ejercicio o grupo de ejercicios de Kundalini Yoga. Deténgase después de cada ejercicio y escuche, observe o sienta su interior. Dirija su atención a las sensaciones en su cuerpo. Continúe hasta que pueda escuchar el sonido infinito, ver una luz en su tercer ojo, o percibir de cualquier otra manera un sonido, imagen o sensación que siempre se encuentra presente cuando dirige sobre ella su atención. Continúe haciendo esto. Con el tiempo usted tendrá un lugar al cual dirigirse, sentirse seguro y estar en paz. Idealmente siempre querremos estar conscientes de este lugar, sentimiento o sonido. SEGUNDO PASO
Tome consciencia de "Lo que está usted buscando o haciendo lo que usted cree que está haciendo para obtener lo que usted cree que es lo que quiere". Lo que necesitamos ahora es crear un cambio de actitud . Primero tenemos que identificar lo que esta haciendo nuestra mente. ¿Cúal es la intensión de nuestra mente? ¿Estamos tratando de hacer algo para obtener algo? Esto no significa que dejemos de hacer cosas. El significado de esto es que cambiemos nuestra intensión y enfoque mientras estemos en acción o en meditación. Cuando realizamos este cambio interior, operamos sin la resistencia mental ni los intentos de control.
Nos podemos entrenar para escuchar el Sonido Cósmico, o descansar en la Zona Cósmica mientras llevamos a cabo nuestras actividades cotidianas. Nuestra actitud y nuestra proyección cambian automáticamente. Energéticamente nos unimos al universo en vez de oponernos a él.
TERCER PASO
Es apropiado tener metas. No es apropiado ser obsesivo sobre lo que pensamos que queremos o sobre lo que pensamos que nos hace felices o exitosos. Una aseveración clara, verbal o escrita basta para comunicarnos con el universo. La repetición y la atención compulsiva de lo que queremos delata una necesidad y nos separa del flujo universal a traves de intentos de control. Nuestros pensamientos contituyen un obstáculo. Necesitamos escuchar, no hablar. Las solicitudes específicas también limitan nuestras opciones. Las posibilidades disponibles son infinitamentes mayores de lo que nuestras mentes pueden concebir.
Si tenemos solicitudes y oraciones podemos expresar nuestra intención antes de nuestra meditación. Pero debemos cambiar nuestra atención hacia nuestra experiencia energética durante la meditación. Debemos utilizar el poder de concentración de nuestra mente para enfocarla en experiencias infinitas. Mientras realizamos un meditación con cantos, cante al sonido, el espacio o la luz. No trate de controlar lo que sucederá. Haga lo más que pueda de su parte para estar con lo que este pasando en ese momento. Únase al sonido, al espacio. Fusiónese con él. Integre sus acciones, su voz y sensaciones a la presencia cósmica. Mantenga esta experiencia en su cuerpo.
A través de la toma de consciencia de las sensaciones físicas y la atención mental, participamos con el universo como co-creadores. Colaboramos. Cuando nuestra atención está en experiencias infinitas, las percibimos en nuestra toma de consciencia, nuestra energía se integra con las energías universales. Cuando nuestra atención se dirige hacia nuestro interior en vez de hacia el exterior, atraemos nuestro magnetismo. Ésta es una forma más eficiente y productiva de obtener lo que deseamos y necesitamos .
APLICACIONES PRÁCTICAS
La rendición tiene aplicaciones muy prácticas en nuestra vida cotidiana. Cuando nos sentimos frustrados, necesitamos respuestas, no podemos entender las cosas, en vez de recurrir a más actividad mental impulsada por emociones fuera de control, DETÉNGASE, CONÉCTESE y RÍNDASE ANTE LA ZONA. Discernimiento, ayuda y paz se encuentarn en camino. Su confiable intuición está lista para asistirlo,si usted abre el espacio para que ésta se comunique con usted. A mí me gusta recordar un dicho de Yogi Bhajan, " Hay un sendero a través de cada problema". Nosotros accedemos a éstos caminos dejando ir. Tenemos el hábito de aferrarnos con mucha fuerza. Para realmente dejar ir, debemos practicar el aflojar el agarre tanto de nuestras mentes como de nuestros cuerpos.Cuando realmente dejamos de hablarnos a nosotros mismos, nuestra intuición queda disponible. Escuchar abre nuestra intuición. Si en verdad escuchamos podremos oir nuestra voz interior.Desafortunadamente el escuchar es un arte perdido. Si en verdad escucháramos a otras personas, tendríamos relaciones más sinceras e íntimas. Si en realidad nos escucháramos, no tendríamos necesidad de pedir tantos consejos. Si escucháramos al sonido infinito conoceríamos a Dios.Una duda común se refiere a que hacer cuando recibimos mensajes intuitivos durante nuestras meditaciones. Generalmente simplemente tome nota, deje que los pensamientos fluyan y permanezca conectado. A veces obtenemos información que no queremos olvidar. En vez de tratar de recordar la información, yo tomo notas. (Yo he escrito muchos libros de esta manera.) Entonces regreso a mi espacio.
" A mí me gusta ir a dormir escuchando el sonido cósmico. Al final del día, se siente bién rendirse ante el infinito, dejarse ir y dejar que Dios se haga cargo de mi " . La rendición es una de las experiencias más placenteras y reconfortantes disponibles a los humanos. Nos libera de las cadenas de nuestras mentes. Nos unimos al flujo cósmico. Somos verdaderamente felices. Experimentamos el abrazo del amor universal. 1. Sonido No Golpeado:
Los sonidos audibles ordinarios son producidos por por lo menos dos elementos que se golpean o se frotan entre sí, creando ondas pulsantes de moléculas de aire que nuestros oídos y cerebro interpretan como sonido. El sonido "No Golpeado" al que se refiere la autora es una energía que se manifiesta a nuestra consciencia auditiva como una vibración zumbante alrededor y dentro de todas las cosas y seres materiales. Por lo tanto el sonido que no es producto del golpeteo o frotamiento entre dos cosas, es el sonido de la energía primigenia, el sonido del universo mismo . En la tradición Sánskrita, este sonido es llamado "Anahata Nada" el sonido no golpeado. Literalmente esto significa " El sonido que se no produce al chocar dos cosas".
Registro de propiedad literaria © 2001: Gururattan Kaur Khalsa Ph.D. (mail) yoga20@kundaliniyoga.org . Traducción Francisco Landa P.
Cada uno usa las palabras para definir las cosas , lo hace desde el lugar que actualmente ocupa , por eso el maestro habla de " rendicion " eso no es el principio , es el fin , ustedes definen como fe algo en lo que creen , hay algo mas alla , es de lo que habla " el maestro " es el reconocimiento de ser solo un " ente " que hallo al SER , uno no tiene fe , esta convencido , la fe es " confianza en una promesa ", cuando uno lo encontro ya no espera la promesa , sabe porque el " Cristo " predicaba sobre esto : (Mr. 12.18-27; Lc. 20.27-40) 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? " Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" . 33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.
Por supuesto que yo no " estudie " son este maestro , quizas hace 35 años el todaviaestaba en el camino de la autorealizacion , pero es uno de los que mas sintoniza con con la " verdad " del flujo energetico de Kundalini , algunos que estan en la red ni saben de que hablan , solo repiten y no aportan nada nuevo . "Deja de buscar lo que sea que tu crees que tienes que hacer para obtener lo que sea que tu crees que quieres" , Gangaji .Esto se refiere a " las trampas de la mente " o enfermedades de la mente como dije antes , uno se cree que es mas de lo que en realidad es , no controlamos la energia o la respiracion sino por algunos momentos , " EL SER " es el dueño de nuestra primera aspiracion (nacimiento) y tambien de la ultima (muerte) y algunos ni siquiera saben que es energia , " EL " genera y nos la provee toda nuestra vida .
Solo relata algunos aspectos , sonido , espacio , aromas y luz , yo podria agregar tiempo , no existe cuando la serpiente alza vuelo , unos segundos (registra la mente) en ese espacio son horas cuando uno baja , el nectar su pareja seguro lo va a degustar , la boca sabe diferente , las imagenes cuesta fijarlas pero es solo al principio , es hasta que uno se acostumbra (nuestra mente) y aprenda a recorrerlas .
No hay que comparar uno puede tener determinadas bondades del espiritu y el otro " otras " , yo no escucho musica pero personas con determinada afinidad (no vibracion , es otra cosa) la escuchan o tienen otras manifestaciones energeticas (espirituales) a travez mio . Por supuesto el maestro " prefiere " irse a dormir escuchando el sonido cosmico , esto es solo parte del folklore ,(yo no) sentirlo es " INEVITABLE " cuando uno se acuesta la sangre llega con mas fuerza a nuestro cerebro , durante el dia es quizas menos audible , pero uno ya sabe que esta ahi , vibrando en nuestra sien , solo determinados pensamientos la hacen inaudible , " ESTA DENTRO DEL CEREBRO " , en otro momento les voy a hablar de algunas de las ventajas y los " dolores " de Kundalini , no todas son flores , saludos
|
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 08/06/2009 : 19:56:22
|
SOBRE SERPIENTES : 9
Los Yoguis dicen que Kundalini es la energía total que el Hombre posee. y que se encuentra dormida en la base de la columna vertebral. El despertar de Kundalini, afirman, viene por la concentración y la meditación allí donde permanece durmiendo .
Y si bien estas definiciones son clásicas de los autores que no han querido en algunos casos revelar la verdadera esencia de Kundalini, y por otra parte de los pseudo-maestros que no saben nada por experiencia, sino por interpretación, nosotros debemos alzar la experiencia real de los siglos de práctica sobre la farsa escrita sobre tal materia, y apoyarnos en la luz de los textos básicos que datan de fechas inmemorables.
El despertar de Kundalini viene cuando nosotros miramos hacia el Alma y no hacia el cuerpo, ya que Kundalini no está en el cuerpo, no avanza en el cuerpo. Kundalini es la Mente, la Mente que cargada de energía conciente que viene del manantial de los Chakras, viaja hacia senderos ignotos, hacia un Universo sin forma, sin columna vertebral, sin fin...
En el entrenamiento Iniciático la conciencia del cuerpo debe quedar abolida para que pueda quedar lugar para la manifestación de la energía Cósmica, las energías deben pasar por la conciencia y no por el cuerpo, en esta labor la atención debe enfocarse en la conciencia, el órgano sutil de la energía . La suma general de la energía que le permite a los seres pensar y moverse en el Universo, no es sino el mismo soplo que arranca las tormentas y mantiene en armonía el Universo.
Y esta energía de una conciencia dormida en el individuo, lo limita a una acción basada en condicionamientos, mientras que el despertar por la conciencia le permite una clase de acción que comunica a cada movimiento la manifestación de esta energía que no muere nunca .
El ascenso de la conciencia por la toma de la energía de los Chakras elevados al nivel del Alma, es el poder que produce el fulgor de la conciencia del Ser y su unión con el Universo.
Este es el despertar de Kundalini.Fragmentos del libro "El Despertar de la Potencia Oculta" Mahatma Krishanandaji Buenos Aires, Argentina
Esta es la verdad de Kundalini , solo despertar " nuestra conciencia " , todos los " entes " nacen " dormidos " , por ente se entiende a nosotros mismos , el " SER " es conciencia , no se encuentra con nada fisico (ayuda solamente) solo nuestra mente lo hace .
Cuando hable del maestro anterior di mas manifestaciones del espiritu , cada uno las conoce segun sus dones (por eso dije vibracion y no sonidos del universo) solo los " despiertos " tienen conciencia de algunos de ellos , ya que son infinitos.
Lapay escribio un post en el cual otro " seudo maestro " , decia que nos ibamos a quemar si no dominamos la respiracion , fumo hace 30 años , debido a un accidente en moto tengo fisurado el tabique , solo respiro por una fosa nasal , yo escribo , algunos leen entonces (a pesar de algunos maestros) todavia no me queme , pero creo que ellos con sus enseñanzas si
Nunca vi las luces de las que hablan los " maestros indues " , nunca la energia recorriendo mi cuerpo , nunca practique tecnicas de respiracion , nunca hice " bolitas de energia " , solo deje a Dios que haga su trabajo , el sabe manejarlas mejor que nadie ya que EL las creo .
Aquel que habita en todas las cosas y sin embargo no es ninguna de ellas y a quien ninguna cosa conoce cuyo cuerpo son todas las cosas que controla todo desde adentro es tu alma , el controlador interno , el inmortal
El controlador esa es una de sus manifestaciones (entre miles) voy a tratar de darle " entidad " para que entiendan que buscan , controla " todas las energias " convirtiendo el alimento , desde nuestra primera aspiracion y hasta la ultima exalacion le pertenecen .
" EL " es el que separa el oxigeno de los gases que no nos sirven , es el que controla nuestros latidos , el que nos hace pensar , el es el que nos da vida , en cambio EL es en SI MISMO , existe por el , nosotros no . Dicen que se " recrea a si mismo " , por supuesto , el ya habita en nosotros y el es el que combina nuestras cadenas de ADN con la que tendremos a nuestros hijos , los que seran " su proxima morada " , su " nuevo cuerpo " , por eso es Infinito , esta en todos los entes vivos .
No existen las " medias naranjas " , el hombre se enamora de un hombre y la mujer de otra mujer (esto no es aceptado) va en contra de la ley de la vida , " Creced y multiplicaos " para eso si los 23 pares de cromosomas del hombre necesitan los 23 pares de cromosomas de la mujer , eso es estar " completos " , 46 pares de cromosomas , una nueva vida , cumplir con Dios .
El es el " Observador " , a pesar de " agredirlo " con drogas , alcohol y todos los vicios que se imaginen , sigue manteniendonos vivos a pesar de nosotros mismos , sin intervenir ni mostrarse , a pesar de ser el " unico " , que " comprende lo que le transmitimos " , a nuestros hijos .
El es el que " ninguna cosa conoce " , ya que solo se devela a quien el quiere , para mostrarle y mostrarse en sus manifestaciones y lo no manifestado , lo cual es todavia mayor , es la conciencia universal la que mora en nosotros , esa es el agua que calma la sed o nuestro agujero existencial .
" EL " es mucho mas de lo que se puede entender con nuestra mente , solo sumergiendo el ente (ego) en el SER se logra acceder a la Conciencia Universal , nosotros no tenemos un " espiritu personal " , no es como algunos creen que tenemos un espiritu de hombre y un espiritu de Dios , en lucha constante , nosotros somos carne , el espiritu es inmortal , solo tenemos uno , el de Dios .
No existe la reencarnacion tal cual la creen algunos , no hay " otra vida " con lo que avanzamos o retrocedimos en esta , solo hay un nuevo nacimiento otra ves " dormidos " , sin conciencia de lo que fuimos , tal cual nacieron en esta y quizas sin saberlo repetir lo mismo o quizas , como dijo alguien tiene " suerte " y empieza a " despertarse " .
Para esto vino el Cristo , abolio todos los libros orientales de Karma , el solo hablo de Dharma , " AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS " , esto solo termina con las ruedas del destino , solo hay que entender la sutileza de su mensaje , " cosecharas tu siembra "
Con el otro abolio la muerte , el Seol (Hades) " AMA A TU DIOS MAS QUE A TI MISMO " , esto solo hace que dejemos este mundo en paz , sin aferrarnos a nada material o fisico de la tierra , para no quedar atrapados en un " espacio " , donde no tenemos , ni cuerpo ni SER .
No desperdicien " esta oportunidad " , creo que como nunca en este tiempo hay oportunidades de elevarse espiritualmente , encuentren " la verdad " dentro de ustedes , informacion hay por todos lados , no se dejen confundir , las cosas son mas simples de lo que parecen .
Los Brahmanes dicen " ser , conciencia , felicidad " , Cristo dijo soy el camino , la verdad y la vida , el CAMINO es el " SER " , la VERDAD , es la " CONCIENCIA " , al encontrarla encontramos la VIDA , la " FELICIDAD " , todo esto sigue estando adentro suyo , solo hay que pedirlo sinceramente , encuentren su niño interior , el siempre estuvo ahi , saludos
|
 |
|
|
usuario borrado
Usuario junior

85 Envíos |
Enviado - 11/06/2009 : 08:01:09
|
SOBRE SABIDURIA
..................................MI ALMA ME HABLO
Mi alma me habló y me enseñó a amar lo que el pueblo aborrece y a proteger lo que denigra. Mi alma me mostró que el amor se enorgullece no sólo del ser que ama sino también del amado. Antes de que mi alma me hablara, en mi corazón el amor era como una delgada cuerda ajustada entre dos clavijas. Pero ahora el amor se ha transformado en un halo cuyo comienzo es su final y cuyo final es su comienzo. Rodea a todos los seres y se difunde lentamente hasta abrazar todo lo que existe.
Mi alma me advirtió y me hizo percibir la belleza oculta de la piel, la forma y el matiz. Me enseñó a meditar sobre lo que la gente llama feo hasta que aparece su verdadero encanto y deleite. Antes de que mi alma me aconsejara, para mí la belleza era una antorcha temblorosa entre columnas de humo. Ahora que se desvaneció el humo no veo sino la llama.
Mí alma me habló y me hizo oír voces que no pronuncian la lengua, la laringe ni los labios. Antes de que mi alma me hablara yo no oía más que gritos y gemidos. Pero ahora, ansiosamente, puedo oír el silencio y escucho sus coros cantando los himnos de los tiempos y los cánticos del firmamento, que anuncian los secretos de lo oculto.
Mi alma me habló y me enseñó a beber el vino que no procede de lagares ni puede escanciarse de copas que puedan levantar las manos ni tocar los labios. Antes de que mi alma me hablara, mi sed era como una chispa confusa escondida bajo las cenizas que pueda apagar un sorbo de agua.
Mi alma me habló y me enseñó a tocar lo que aún no se ha encarnado; ella reveló que todo lo qúe tocamos es parte de nuestro deseo. Pero ahora mis dedos se transformaron en bruma que penetra en lo que se ve del universo y se confunde con lo invisible.
Mi alma me enseñó a aspirar el perfume que no emiten el mirto ni el incienso. Antes de que mi alma me hablara yo deseaba aspirar la fragancia del perfume en los jardines, en los frascos o en los incensarios. Pero ahora puedo gustar del incienso que no se quema como ofrenda en sacrificio. Y lleno mi corazón con una fragancia que ninguna brisa condujo a través del espacio.
Mi alma me habló y me enseñó a decir "Estoy listo" cuando lo desconocido y el peligro me llaman. Antes de que mi alma me hablara yo no respondía a ninguna voz, salvo a la del pregonero que conocía, y sólo caminaba por el sendero cómodo y fácil. Ahora lo desconocido es un corcel que puedo montar para conocerlo, y la llanura se volvió escalera y por sus peldaños trepó a la cima.
Mi alma me habló y me dijo: "No midas el tiempo diciendo: Hubo un ayer y habrá un mañana." Antes de que mi alma me hablara creía que el pasado era una época que nunca volvería y que el futuro nunca podía ser alcanzado. Ahora me doy cuenta de que el presente contiene a todo tiempo y que en el se encuentra todo lo que puede esperarse, todo lo realizado y todo lo cumplido.
Mi alma me habló exhortándome a no limitar el espacio diciendo: "Aquí, allí, allá." Antes de que mi alma me hablara yo sentía que por cualquier parte que caminaba estaba lejos de todo otro espacio. Ahora comprendo que en cualquier lugar que esté se encuentran todos los lugares y que la distancia que camino abarca todas las distancias.
Mi alma me enseñó a estar despierto mientras otros duermen y a entregarme al sueño cuando otros están en movimiento. Antes de que mi alma me hablara yo no distinguía sus sueños al dormirse ni ellos advertían mis fantasías. Ahora yo nunca zarpo en el buque de mis sueños a menos que ellos me vigilen, y ellos nunca se remontan por el cielo de sus fantasías a menos que yo las comparta en su libertad.
Mi alma me habló y dijo: "No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche." Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del mérito de mi trabajo. Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche.
Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el enano ni menos que el gigante. Antes de que mi alma me hablara yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres: una débil, de la que me compadecía, y una fuerte, a la que seguía o resistía desafiante. Pero ahora aprendí que soy como ambos y estoy hecho de los mismos elementos. Mi origen es su origen, mi conciencia es su conciencia, mi pretensión su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje.
Mi alma me habló y me dijo: la linterna que llevas no es tuya y la canción que cantas no fue compuesta en lo profundo de tu corazón, porque aunque sostengas la luz no eres la luz, y aunque seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante.
Mi alma me habló, hermana, y me enseñó muchas cosas. Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado. Porque tú y yo somos uno y no hay diferencia entre nosotros, salvo que yo haya proclamado lo que hay en mi ser íntimo, mientras tú lo guardas como un secreto de tu intimidad. Pero en tu reserva hay una especie de virtud.
Gibran Khalil Gibran
|
 |
|
|
Aslejo
 Registrado desde Nov 18 2008
Usuario junior

83 Envíos |
Enviado - 09/07/2009 : 18:51:04
|
la lengua de los sabios es medicina.
|
 |
|
|
mudai
 Registrado desde Nov 6 2009
Principiante
11 Envíos |
Enviado - 07/11/2009 : 00:31:44
|
SOBRE SERPIENTES : 10
Sexo , según algunos un placer , según otros un pecado , como todo , es " relativo " , no depende de el , sino del uso que le demos , en el Bhagavad Gita se castiga la no emisión , en la Biblia se condena el exceso , en una orilla los dioses estan enroscados con las diosas , en la otra se privilegian los santos y las vírgenes , cual es la verdad , " ninguna de estas " .
Los extremos son malos , ni santo , ni sexopata , ni vicio , ni virtud , como siempre el camino medio , hay mucha fantasia en los " poderes " del sexo , si bien algunos son ciertos , otros solo quedan en la imaginería popular , lo que si es verdad , es que esa energía es poderosa .
A determinados niveles espirituales , la " ilusión de poseer poder " , ya no existe , por una sencilla razón , ya se lograron en uno , dominar a los demas ya no importa , quizas la maxima enseñanza , por supuesto que hablamos de mentes normales .
El sexo es un cuchillo de doble filo , puede elevar si se sabe usar , undir a cualquiera en una especie de delirio mental , confundiendo todos los parámetros lógicos , en vez de llegar a la satisfacción , se unde en lo contrario , preso de sus propios demonios .
Estas mentes divagan en una incoherencia , digna de un neurosiquiatrico , se rompió la delgada linea que separa cordura y locura , el problema es que ni ellos mismos , notan de donde provino ese agujero existencial , esa insastisfacción , como dije antes el sexo , solo los " energiza " , va a potenciar lo que cada uno lleva adentro , a unos los deja en el cielo , a otros en el infierno .
Es dificil saber cual es nuestro límite , o quizas lo conociamos , pero al potenciarse , se escapa de las manos de cualquiera , acá les dejo dos frases de Nietzsche , solo para reflexionar ya que como siempre , la verdad sigue estando dentro suyo , saludos .
"Quien con monstruos lucha , cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también , mira dentro de ti."
Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido , devorado al hacerlo.
|
 |
|
|
Thors
Usuario senior

485 Envíos |
Enviado - 07/11/2009 : 06:57:08
|
|
Siempre es agradable leerte. Un fuerte abrazo! |
 |
|
|
mudai
Principiante
11 Envíos |
Enviado - 07/11/2009 : 13:27:13
|
|
Lo mismo digo Luis , tengo que ponerme al día con algunas cosas , siempre es bueno , volver al " barrio " , saludos a todos . |
 |
|
|
mudai
Principiante
11 Envíos |
Enviado - 07/11/2009 : 13:34:48
|
|
Esta beba de la foto , no es solo un bebé , es mi nieta , como te podes dar cuenta , sale al abuelo , saludos Yolanda . |
 |
|
|
Lapay
 Registrado desde Nov 1 2008
Administrador

5776 Envíos |
Enviado - 07/11/2009 : 14:47:40
|
Bienvenido de nuevo Mudai. y felicidades por tu preciosa Nieta.
Un Abrazo.
 |
 |
|
|
mudai
Principiante
11 Envíos |
Enviado - 07/11/2009 : 20:42:01
|
|
Gracias por tu " nueva bienvenida " al foro y tus salutaciones a mi nuevo papel de abuelo , pero con respecto a la nieta y su belleza , no es merito mio sino de mi hija , voy a hacerle llegar tus elogios . |
 |
|
|
magentayo
 Registrado desde Nov 19 2008
Usuario senior

322 Envíos |
Enviado - 10/11/2009 : 00:57:53
|
Hola. Acabo de ver tus mensajes. Te doy, de nuevo, la bienvenida a este foro. Enhorabuena por tu nieta. Creo que tiene que ser una experiencia "divina" ser abuelo,a. Yo aun no he tenido esa suerte. Te deseo toda clase de bendiciones, para ti, tus hijas y tu nieta. Espero que te quedes por aquí una larga temporada. Un abrazo |
 |
|
Tema  |
|
|
|
|